Siguiendo la ruta de los machos de carey «Investigación de rastreo satelital»

El pasado 16 de mayo, se dio inicio a la investigación de rastreo satelital en tortugas machos de la especie carey para conocer las rutas o desplazamientos migratorios que realizan, áreas de alimentación o periodos de permanencia en áreas de reproducción. TRES MACHOS fueron capturados y liberados con rastreadores satelitales.

Hay que destacar que entre el 2010 y 2013, FFI e ICAPO, monitorearon las anidaciones de tortuga carey en Aserradores, ubicado al noroeste del Pacífico de Nicaragua, además en el año 2014 se inicia el Proyecto de Conservación de Tortuga Carey con el apoyo de Marina Puesta del Sol, ICAPO y Fauna & Flora International.

Por otra parte, es importante saber que el estero de Aserradores también es sitio de avistamiento continuo de tortuga carey; investigadores de FFI con la colaboración de estudiantes de la carrera de Veterinaria, de Recursos Renovables de la Universidad Nacional Agraria -UNA-, estudiantes de Biología de la UNAN-León y pescadores artesanales han iniciado el monitoreo acuático en el cual se capturaron dos individuos de carey. La información que se irá generando contribuirá a conocer si hay permanencia durante todo el año en el estero, presencia temporal y espacial, permitiendo tomar decisiones que ayuden a la recuperación de la especie.

Aserradores, hoy es el segundo lugar más importante de anidación de carey en el Pacífico de Nicaragua, protegiendo entre 50 a 100 anidaciones cada temporada.

 

 

Compartir Noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print